Especialista en Auditoria de Seguridad Privada - PSA

Trasformamos a un generalista en un especialista  en auditoría de calidad en operaciones de  seguridad.

El participante implementa y audita sistemas de gestión de calidad en operaciones de seguridad privada.

Se beneficiarán de 320 horas de actividades académicas.

CONTENIDO

UNIDAD I: FUNDAMENTOS DE LA SEGURIDAD ACTUAL

1.       Conceptos y términos clave

2.       La disciplina evolutiva de la protección

3.       El futuro de la seguridad privada

4.       Explicando el crimen: teorías de criminología contemporáneas

5.       Seguridad privada en Latinoamérica: situación y perspectivas

6.       Comercialización de la protección

UNIDAD II: CONSIDERACIONES LEGALES APLICADAS A SEGURIDAD

7.       Aspectos legales de la protección

8.       Gerencia y supervisión para reducir responsabilidades

9.       Acoso sexual

10.   Consideraciones de la protección por contrato

11.   Contratos para la protección de bienes y personas

UNIDAD III: SISTEMA DE GESTIÓN OPERACIONES DE SEGURIDAD PRIVADA

12.   Principios generales

13.   Normas y estándares internacionales                                                   

14.   Legislación aplicable         

UNIDAD IV: EL PROCESO DE AUDITORÍA

15.   Normas aplicables al auditor y a la auditoría                                      

16.   Planificación de autoría                                                                              

17.   Calificación de hallazgos y evidencias                                                   

18.   Formatos de auditoría                                                                                 

19.   Manejo de noconformidades                                                                      

20.   Planes de mejora y seguimiento a la gestión de Seguridad          

21.   Inspecciones y Auditorías de Seguimiento

UNIDAD V: REQUISITOS ISO 18788 / PSC 1

22.   Contextos de la organización

23.   Liderazgo

24.   Planificación

25.   Requisitos estructurales

26.   Implementación y operación

27.   Evaluación del desempeño

28.   Mejora